Skip navigation


“¿Crees que los videojuegos… pueden generar emociones?”

.heartbeats
.heartbeats es un videojuego experimental que se enfoca en desarrollar una narrativa interactiva con música dinámica para generar emocionas en sus jugadores. El juego ganó una mención especial y un premio en el evento IDÉAME 2012 en Madrid, y fue elegido como uno de los mejores 75 videojuegos en España en el año 2012. Es un juego indie disponible en Inglés y en Español.

 

El juego cuenta la historia de cuatro individuos en cuatro momentos diferentes de sus vidas (un adolescente hundido en una depresión, un joven en arrepentimiento, una mujer adulta preguntándose si ha elegido correctamente y una niña disfrutando su vida). 

 

Hacer el juego
Hacer el juego fue, de seguro, una experiencia interesante y loca, ya que yo solo pude desarrollar el código, hacer y coordinar la música y sonidos y escribir la historia… en tan sólo una semana! Fue una experiencia muy interesante, en la cual no dormí por una semana… pero fue muy divertido!

El juego fue desarrollado en Ren’Py, un framework de novelas visuales para Python. Aprender cómo se usa el framework fue algo difícil, pero tuvo su recompensa.

Mensaje
Esto puede sonar un poco filosófico, pero… hay un pequeño mensaje implícito en todo esto. Al jugar al juego varias veces, puedes ayudar a cada personaje a enfrentar sus miedos y aprender sobre la vida. De alguna manera, es una metáfora de luchar por lo que uno quiere. Si realmente quieres sobrevivir, deberás intentarlo todo y luchar duro. Puede ser que tengas que volver y descansar las alas, pero nunca rendirte. Y en el fondo, la vida te terminará recompensando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: