Salte la navegación

“¿Un juego sobre… comprender la vida?”

Personajes

Los personajes en .heartbeats deben enfrentar sus miedos para seguir adelante con sus vidas. Estos son los protagonistas del juego, cada uno representado por un latido diferente.

Javier: un adolescente hundido en una depresión.

Raúl: un joven arrepintiéndose de sucesos en su vida.

María: Una mujer adulta recorriendo su vida y preguntándose si ha tomado buenas decisiones.

Niña: una misteriosa niña que se relaciona con los demás personajes de una forma misteriosa.

Entonces… cómo juego este juego? Eso es lo que todos se preguntan.

Sistema

El juego es sobre tomar decisiones, y la experiencia se asemeja a un libro interactivo, donde vives la historia de cada personaje y los ayudas a decidir.

Para activar la imaginación del jugador, el aspecto visual es minimalista, pero se da feedback sobre el estado emocional de cada personaje utilizando diferentes pistas musicales (que cambian dinámicamente según el ánimo) y efectos de sonidos.

Hay una sección de Tips que aparece una vez terminada la primer partida. Aquí, encontrarás detalles sobre la historia, los personajes y el funcionamiento del juego en general. A medida que juegues, activarás palabras claves, y cada una de ellas habilitará un nuevo párrafo en esta sección. Esto te servirá para conocer más sobre la historia y tomar las decisiones correctas.

Los diferentes Latidos de Corazón son un indicador de las posibilidades de vivir o morir de cada jugador. Si un corazón late demasiado rápido, el personaje podría desencadenar la muerte de otro. Si late demasiado lento, podría morir él mismo.

Decisiones y Finales

La historia de cada personaje puede terminar de tres formas diferentes: siendo estas la forma “triste”, “normal” y “mejor”. Según la forma en que cada historia termina, el juego también tendrá un final “triste” (si alguno de los personajes muere), “normal” (si todos sobreviven) o “mejor” (si todos enfrentan sus miedos y aprenden de sus problemas).

Para obtener el mejor final, deberás explorar varias ramas de la historia, aprendiendo más sobre cada personaje. Por ejemplo, conocer más sobre la familia de Javier te permitirá entender mejor sus problemas, o averiguar sobre el accidente de María le ayudará a recordar más sobre su pasado. No debes preocuparte por probar cada una de las decisiones metódicamente, sino más bien explorar diversas opciones y entretenerse descubriendo a dónde lleva cada una. Y si lo intentas, podrás obtener el mejor final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: